Usted está aquíVIA-T


El sistema de pago más moderno en las Autopistas de peaje.


¿Qué es?

¿Cómo funciona?

¿Cómo se instala?

¿Dónde se puede utilizar?

¿Cómo contratarlo?





AUSUR ha realizado un esfuerzo para poder ofrecer este nuevo servicio a todos aquellos usuarios que deseen emplear esta nueva forma de pago.





¿Qué es VIA-T?

VIA-T es la denominación del nuevo sistema de Telepeaje interoperable que está siendo implantado progresivamente en todas las autopistas de peaje de España:

Con un único transmisor, el usuario podrá circular por todas las autopistas de peaje de España que tengan implantado el sistema de peaje VIA-T .



¿Cómo funciona VIA-T?

Para poder disfrutar de este sistema es preciso disponer de un pequeño dispositivo electrónico, O.B.U.

Cuando un usuario equipado con el O.B.U. se aproxima al peaje, se establece una comunicación entre el equipo en el vehículo y una antena en la vía de la estación de peaje.

Si la transacción se realiza correctamente, se carga el importe correcto en su cuenta, el transmisor emite un pitido, el semáforo se pone en verde y la barrera se levanta, permitiendo el paso del vehículo sin necesidad de detenerse.

En caso contrario el O.B.U. emite varios pitidos seguidos de alarma, el semáforo permanece en rojo y la barrera no se levanta, debiendo solicitar el usuario la intervención de personal del peaje.



¿Cómo se instala VIA-T?

Una vez que se ha contratado el servicio de telepeaje con su emisor, bastará con instalar el transmisor (O.B.U.) para poder disfrutar de sus ventajas en la autopista.

El dispositivo debe colocarse en la parte interior del parabrisas, siguiendo las indicaciones del manual que se facilita junto con el transmisor.

Es fundamental llevarlo correctamente instalado. Una mala colocación del transmisor provocaría problemas en su detección que impedirian que se levantese la barrera automaticamente.



1 2 3
4


 

¿Dónde se puede utilizar VIA-T?

El VIA-T está siendo implantado progresivamente en todas las autopistas de peaje de España.

En aquellas en las que puede disfrutar de este sistema de pago, se encontrará señalización que indique las vías habilitadas para el uso de VIA-T.

En las inmediaciones de las estaciones de peaje se han instalado varios carteles que informan de la implantación de VIA-T en la Autopista. También se ha colocado señalización específica que oriente a los usuarios en su aproximación a la vía en función del modo de pago elegido.

El reglamento general de circulación incluye dos señales que contemplan la posibilidad de pago mediante telepeaje:



Vías exclusivas:

La señal de tráfico que identifica estas vías es circular, con una T blanca sobre fondo azul. Estas vías están reservadas para el pago con telepeaje.





Vías mixtas:

La señal de tráfico que identifica estas vías es cuadrada, con una T blanca sobre fondo azul. En estas vías también se aceptan vehículos que pretendan emplear otro medio pago distinto del telepeaje, lo cual estará convenientemente reflejado en la señalización.





¿Cómo contratar VIA-T?

Este servicio puede contratarse en:


ENTIDADES FINANCIERAS:



ENTIDADES NO FINANCIERAS:




Cuando contrate este servicio deberá asociar el mismo a una cuenta bancaria, sobre la que se efectuarán todos los cargos del peaje.

La utilización del telepeaje permite llevar un control detallado de los tránsitos realizados por las distintas autopistas de peaje y garantiza la máxima seguridad, tanto en lo relativo a las transacciones, como frente al posible uso fraudulento.

El usuario de VIA-T recibirá en su cuenta asociada un desglose detallado de todos los tránsitos, con la periodicidad que establezca el nuevo contrato.

Se podrá solicitar la realización de una factura por parte de AUSUR tal y como viene realizándose hasta ahora para los usuarios de tarjeta.


Formulario de Solicitud de Facturación




AUSUR - Autopista del Sureste - Concesionaria Española de Autopistas S.A.
© 2002-2004